INTRODUCCIÓN
Este año hemos trabajado cosas diferentes a las del año pasado, como algunas aplicaciones que nos enseñó nuestro tutor D.Isidro: Kinemaster, Madlipz, etc... También hemos hecho por primera vez nuestro portfolio digital, que es como el del año pasado solo que este año ha sido de forma digital a través de un blog y, como no, lo hacíamos en el área de Cultura Digital. El portfolio lo hicimos con la herramienta llamada blogger de Google Suite, que nos enseñó nuestro profe que también tiene un blog hecho con dicha herramienta.También había que tenerlo todo bien, para que la gente que lo vea le impresione y le dé ejemplo.
Un portfolio, es una recopilación de todos los proyectos realizados en el 1er trimestre, 2º trimestre, 3er trimestre y durante todo el curso. Dentro del portfolio cada proyecto tiene que tener su evaluación reflexiva, el trabajo y la valoración personal del trabajo. También incluye una introducción, un índice y una conclusión.
Las evaluaciones reflexiva las hacíamos de la siguiente manera: en algunos proyectos hemos rescatado ejemplos de años anteriores como base para definir lo que nosotros habíamos hecho y, en otras ocasiones, lo teníamos que hacer desde cero con nuestras ideas y el consenso ed todo el grupo.
Las valoraciones personales de cada proyecto las hacíamos siguiendo un esquema propuesto por nuestro profesor y que venían a responder a preguntas como:
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado.
La finalidad del portfolio ha sido mostrar nuestros trabajos a todo el mundo porque lo podían ver todas las personas que quisieran visitando nuestros enlaces. Los proyectos hechos en todo el curso nos ayudaron a reflexionar para darnos cuenta de la importancia de cada uno y consolidar nuestros aprendizajes.
Las valoraciones personales de cada proyecto las hacíamos siguiendo un esquema propuesto por nuestro profesor y que venían a responder a preguntas como:
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado.
La finalidad del portfolio ha sido mostrar nuestros trabajos a todo el mundo porque lo podían ver todas las personas que quisieran visitando nuestros enlaces. Los proyectos hechos en todo el curso nos ayudaron a reflexionar para darnos cuenta de la importancia de cada uno y consolidar nuestros aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario