Evaluación reflexiva del teatro
Teatro
Descripción del proceso, ¿cómo lo hemos hecho?
Para el día de Andalucía pensamos hacer una representación de una obra con marcado toque andaluz, tipo sainete, pero no encontramos ninguna adecuada a nuestras pretensiones. Después optamos por crear unas letrillas a modo de chirigota con la que reivindicar el cuidado de nuestro planeta, pero fue un intento fallido. Finalmente y tras los intentos anteriores, nos centramos en escribir una obra de teatro con tono de humor y de reivindicación al mismo tiempo, aprovechando el trabajo realizado en nuestro proyecto de “Desplastifica el planeta” y así darnos cuenta y, al mismo tiempo, concienciar a la gente del daño que le estamos haciendo al planeta y a los seres vivos.
La historia narra de dos familias, una que no reciclaba y otra que sí lo hace, una muy ordenada y la otra un tanto desastrosa y, con esa idea, le fuimos dando forma a los guiones. Para realizarlos, creamos dos grupos para que cada uno hiciera un guión y, entre ambos, coger ideas unificando las dos propuestas en una sola. Para ello, usamos documentos colaborativos de Drive. Al final, se repartieron los papeles y todos interpretamos algún personaje en las dos representaciones que se hicieron y que quedaron muy chulas, porque nos dieron la oportunidad de participar a todos en algo que nunca antes habíamos hecho. Los personajes fueron: Pili, la madre de la familia Carmona; Juanito el hijo que siempre catea; Pepe, el padre que no hace nada y la abuela. La otra familia la conforman: Paco, el padre; Manoli, la madre; Martina, la hija pequeña, y Antonio, el hijo mayor.
Si queréis ver nuestras producciones finales podéis hacerlo en:https://desplastificaelplaneta.blogspot.com/2019/03/fase-x-teatro.html
A mí este trabajo me encantó, ya que había que aprenderse el papel de los personajes que a cada niño le tocaba, en mi caso me tocó ser el padre de la familia Sánchez, la que sí reciclaba. Si quieres ver mi representación en el teatro visita el siguiente vídeo:
¿Tu vídeo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario